El transporte convoca marchas lentas para protestar ante el Gobierno

Los autónomos del transporte toman las calles de Madrid con una marcha  lenta para protestar por su situación

El transporte convoca marchas lentas para protestar ante el Gobierno

Varias asociaciones de transporte (CETM-Madrid, ATA, ATG, FENADISMER Madrid y TRADISMA) han convocado marchas lentas de camiones para protestar por la inacción del Gobierno y la falta de consideración hacia los transportistas. 

En Madrid, la marcha saldrá de la calle Vía de Dublín (IFEMA) como medida para dar visibilidad a los problemas que sufre el transporte de mercancías por carretera y la falta de medidas por parte del Gobierno. Los vehículos de transporte transcurrirán por la M-11, nudo Norte, Paseo de las Castellana (sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), plaza de Gregorio Marañón y calle María de Molina, para concluir en la M

Además, el 21 de diciembre está previsto que se realice otra marcha de camiones en Santander de 12:00 a 14:00 horas. Los vehículos saldrán de la Ciudad del Transporte de Santander hasta Torrelavega y harán el mismo recorrido de vuelta.

Cabe destacar que las asociaciones de otras provincias aún están pendientes de recibir la autorización necesaria para poder llevar a cabo esta acción como señal de protesta, por lo que no se descartan próximas movilizaciones en otros puntos del país.

ANSASA apoya este tipo de convocatorias y anima a todas empresas de transporte a participar «puesto que servirá para mostrar el descontento del transporte y trasladar a la sociedad, a los medios de comunicación y a las Administraciones que se necesitan medidas con urgencia para evitar su desaparición».